Zulia FC quiere seguir en la pelea

Zulia FC quiere seguir en la pelea

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Lleno de optimismo, el Zulia FC ya se encuentra preparado para afrontar su desafío ante Estudiantes de Mérida, un duelo correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2016 y que se disputará mañana (4 pm) en el estadio Metropolitano de Mérida.

En un duelo vital por mantener vivas las chances de pasar a la liguilla final, la escuadra zuliana espera reencontrarse sobre el terreno con ese estilo de juego que le caracteriza y que tiene como principales herramientas el buen manejo de la pelota, combinado con la solidez defensiva.

El equipo zuliano cerró su preparación para este duelo en la mañana de hoy, luego de haber entrenado por espacio de una hora y media en las instalaciones de la cancha Santa Anita, en la zona norte de la ciudad merideña.

Nadie se rinde

A pesar del tropiezo entre semana ante JBL (0-1) el conjunto regional se enfoca en la oportunidad de revancha que le ofrece el fútbol. Kerwis Chirinos, zaguero del “Buque Petrolero” analizó el desafío ante el equipo “Académico”, conjunto que se ubica en la octava posición de la tabla con 22 unidades.

“Es un duelo ante un rival directo, sabemos que va a ser un partido difícil pero más que pensar en lo que puede hacer el rival, debemos pensar en lo que podemos hacer y proponer nosotros. Es una buena cancha donde se puede hacer el buen fútbol que tiene este equipo, esperamos que las cosas se nos den de la mejor manera y poder traernos esos tres puntos”, explicó.

Asimismo, Chirinos analizó los aspectos claves del duelo ante el conjunto andino. “Primero tenemos que tratar de mantener el cero, estar bien concentrados porque en la parte ofensiva tenemos un equipo bastante desequilibrante”, afirmó.

De igual manera, el volante Junior Moreno expresó sus impresiones de cara al partido de mañana. “Yo creo que pasa por tener inteligencia a la hora de tener esa frialdad y manejo de tener los partidos a la hora de ir con un resultado positivo. Sabemos que tenemos una revancha este domingo y vamos a ir a jugar de tú a tú”, acotó.

Finalmente, el dorsal “14” hizo énfasis en la esperanza que reina en el conjunto zuliano de cara a la lucha por ingresar al octogonal. “El equipo está motivado y mantiene la esperanza, sabemos que matemáticamente podemos entrar al octogonal y lo lucharemos hasta el final”, afirmó.

La mesa está servida para lo que se prevé será un gran partido de fútbol, en el que los guerreros del Zulia FC ante Estudiantes de Mérida, con un solo objetivo en mente: la victoria.

El partido no contará con transmisión televisiva, pero si será transmitido por el Circuito Oficial del Zulia Fútbol Club, Radio Fe y Alegría 88.1 FM, desde las 3.50 pm. Kevin Sánchez de Barinas será el juez encargado de dictar justicia en el encuentro.

 

Prensa Zulia FC