Yochuar Palacios se quedó con el premio Progreso del Año

Yochuar Palacios se quedó con el premio Progreso del Año

Palacios es el quinto jugador de Cocodrilos en llevarse la distinción. Foto: Agencias

Palacios es el quinto jugador de Cocodrilos en llevarse la distinción. Foto: Agencias

Yochuar Palacios, de Cocodrilos de Caracas, fue designado este lunes como el Progreso del Año de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

La Comisión Técnica LPB contabilizó nueve de 13 votos posibles para el base. Las otras cuatro papeletas pertenecieron a Harold Cazorla, puesto uno de Gigantes de Guayana.

Para la edición XLIII de la LPB, el Progreso del Año es elegido por los 10 gerentes generales de los equipos que integran el circuito y los tres miembros de la Comisión Técnica: José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

De una temporada a otra, el caraqueño subió 63 puntos su Coeficiente Integral de Efectividad. En 2015 culminó con 303 unidades, mientras que en la temporada 2015-2016 acumuló 366 para posicionarse en el puesto 26.

Palacios, que disputa su quinta temporada en la LPB, promedió 8.4 puntos, 3.2 asistencias y 2.6 rebotes en 36 encuentros. Además, se ubicó entre los 10 mejores en bolas ganadas (8°) con 1.2 por jornada.

“El cuerpo técnico de Cocodrilos confió en mí y aproveché las oportunidades. Seguí haciendo mi trabajo, que se basa en ser veloz en la cancha, llegar al aro y colocar bandejas. Pude ser efectivo y me dio aún más confianza”, comentó el jugador de 27 años de edad.

Palacios agregó que su trabajo ha sido reconocido por sus colegas: “Diego Guevara (Marinos de Anzoátegui) me dijo que siguiera trabajando de esa manera, al igual que Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira); también Gregory Vargas, que en la actualidad no está en la LPB (juega en Israel). Estos halagos lo tomé con mucha humildad y orgullo”.

“Este premio se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a la organización Cocodrilos de Caracas”, concluyó el armador.

Por segundo año consecutivo, un basquetero de Cocodrilos de Caracas conquista este premio, luego de que César García lo alcanzara en 2015. Igualmente, es el quinto jugador de los avileños que lo consigue tras Ludwing Irazábal (1994), Roque Osorio (1999) y Luis Bethelmy (2008-2009).

Prensa LPB