Vicepresidenta del Parlatino sobre cronograma de electricidad: "Queremos soluciones reales"

Vicepresidenta del Parlatino sobre cronograma de electricidad: «Queremos soluciones reales»

 Tras el más reciente anuncio del gobierno en torno al tema eléctrico en el país, la diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Parlatino, Marianela Fernández, rechazó contundentemente la medida de racionamiento que aplicará Corpoelec a partir del próximo lunes 25 de abril en todo el país a excepción de la Gran Caracas.

   La parlamentaria aseguró que el racionamiento de 4 horas diarias al menos por 40 días que anunció el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, coloca a los zulianos virtualmente en una silla eléctrica.

   «Ya es sabido por todos que el Zulia abandera los estados donde las horas de racionamiento son más extensas. Porqué a los zulianos, teniendo las más altas temperaturas del país se nos sigue castigando. No son 4 horas, son dos y tres horas más de contrabando porque ya lo sabemos».

   Marianela Fernández exigió a Motta Domínguez que de anuncios positivos al país porque por el contrario «se ha convertido en el pájaro de mal agüero por excelencia de todos los venezolanos». Aseguró que los zulianos no quieren más racionamiento o aumentos de horas de cortes, sino soluciones reales a la situación.

   «Queremos anuncios como que van a concluir la Termoeléctrica de Bachaquero, que van a cerrar los ciclos combinados de Termozulia o que le van a dar mantenimiento a la planta Ramon Laguna. Eso es lo que los venezolanos esperamos», señaló.

   La también miembro del comité político nacional de Un Nuevo Tiempo, indicó que después de 17 años de ineficiencia gubernamental caracterizada por la corrupción, sumados a los 120 mil millones de dólares que aseguró sustrajeron las «empresas de maletín» facilitados por Corpoelec, se castiga a las provincias con 4 horas de racionamiento por parte del gobierno nacional.
Caracas sin racionamiento
Fernández criticó que el llamado plan de carga eléctrica solo sea aplicado en el interior del país y no en Distrito Capital.

   «Nos hemos venido preguntando porque el gobierno no aplica el racionamiento al centro del país y que nos disculpen los que viven en el centro del país pero el gobierno de Maduro y Corpoelec no aplican el racionamiento a Caracas porque le temen a que bajen los cerros, a que baje la gente a protestar y ese costo político va a ser muy elevado», puntualizó.

Noticia al Día/Foto cortesía UNT