Venezuela felicita al pueblo de Sudáfrica por XXII Aniversario del Día de la Libertad

Venezuela felicita al pueblo de Sudáfrica por XXII Aniversario del Día de la Libertad

Venezuela felicita al pueblo de Sudáfrica por el Día de la Libertad

Venezuela manifestó su complacencia al Gobierno y al pueblo de la República de Sudáfrica por la celebración de los 22 años del Día de la Libertad, que recuerda el fin del apartheid en esa nación africana.

A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano manifestó que los sudafricanos sabrán preservar su independencia e integridad como nación libre y soberana frente a pretensiones imperiales por socavar la legitimidad de sus instituciones.

A continuación texto íntegro del comunicado publicado por cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo de Venezuela, felicita al Gobierno y al Pueblo de la República de Sudáfrica con motivo de la celebración del XXII Aniversario del Día de la Libertad, histórica jornada en la que se dio fin al sistema de apartheid y marcó el inicio de una era liderada por el valeroso Nelson Mandela y el Congreso Nacional Africano.

Sudáfrica ha venido trabajando incansablemente en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, consolidándose como una potencia de proyección internacional. Estamos seguros que los sudafricanos sabrán preservar su independencia e integridad como nación libre y soberana frente a pretensiones imperiales por socavar la legitimidad de sus instituciones.

Hoy, la Patria de Madiba, como país miembro de los países BRICS, es ejemplo y norte en el camino hacia el equilibrio y desarrollo frente a centros hegemónicos que pretenden imponer a la Humanidad una sola visión del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela, tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez, reitera al Gobierno y al Pueblo de Sudáfrica su solidaridad y acompañamiento en la construcción de un mundo pluripolar de igualdad, desarrollo integral y de paz.

¡VIVA SUDÁFRICA!

Caracas, 27 de abril de 2016

Mppre