Venezuela acudirá al Clásico Mundial de Beisbol, según Infante

Venezuela acudirá al Clásico Mundial de Beisbol, según Infante

El presidente del IND expresó que tienen hasta el lunes para comunicar en cuales eventos participará Venezuela. Foto: Agencias

El presidente del IND expresó que tienen hasta el lunes para comunicar en cuales eventos participará Venezuela. Foto: Agencias

La participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017 y en otros eventos internacionales pautados para este año, “no corren ningún riesgo”, pues cuentan con el respaldo técnico y económico del Instituto Nacional de Deportes.

Pedro Infante, presidente del IND, señaló que aunque la Federación Venezolana de Beisbol “se encuentra intervenida, venimos trabajando con parte de su directiva integrada por Aracelis León y Ángel Delgado para analizar los eventos que tienen en agenda. Ya sostuvimos un primer encuentro en el que presentaron unas cartas sobre las fechas de cinco campeonatos, pero no elaboraron la estructura de costo de cada evento para realizar la evaluación correspondiente”.

Esta tarde Infante y su equipo técnico sostendrán otra reunión con la FVB. “Hoy vamos a determinar cuáles son los eventos internacionales a priorizar de los dos premundiales y tres mundiales de categorías Sub12, Sub15, Sub18 y Sub23 masculino que tienen en agenda. No hay ningún riesgo, porque nos comunicamos con la Federación Internacional de Beisbol y tenemos plazo hasta el próximo lunes para informar en cuáles eventos competirá Venezuela. No hemos dejado de apoyar al beisbol”.

Tras un boletín emitido por la FVB que indicaba que Venezuela estaba en duda para el Clásico Mundial de Beisbol, de acuerdo con los estatutos de MLB, el combinado criollo tiene su puesto seguro para la justa a celebrarse en 2017.

Además de Venezuela, otros 12 países como Estados Unidos, República Dominicana y Japón, entre otros ya están clasificados al evento gracias a sus actuaciones en los tres clásicos pasados. El próximo mes de mayo debería conocerse los grupo del magno evento.

Agencias