Unicef recibió 100 mil donaciones de Venezuela para niños damnificados en Ecuador

Unicef recibió 100 mil donaciones de Venezuela para niños damnificados en Ecuador

Raquel Fernández, jefa de programas y comunicación del Fondo de la Unicef en Venezuela

Raquel Fernández, jefa de programas y comunicación del Fondo de la Unicef en Venezuela. Foto: Unión Radio

La jefa de programas y comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –Unicef- en Venezuela, Raquel Fernández, explicó que Venezuela siempre colabora con los países que sufren catástrofes naturales, como sucedió hace un año en Nepal y actualmente en Ecuador, países afectados por devastadores terremotos. “Nuestro trabajo es articulado en torno a la convención sobre los derechos del niño en 1989 y al trabajo a largo plazo con los países para ir avanzando en el fortalecimiento de los derechos de la infancia en cada país.

“Unicef en cuanto hay una emergencia se activa de inmediato, tiene especialistas en el terreno, a otros que ya están viajando desde que se produce la catástrofe y productos posicionados, en Ecuador tenían 20 mil tabletas purificadoras de agua para distribuirlas, mosquiteras impregnadas de insecticidas y tres equipos se desplazaron a las zonas afectadas, estamos hablando de más de 250 mil niños afectados”, precisó.

Durante una entrevista en Unión Radio, agregó que existen varios canales para enviar ayuda a Unicef. Teléfono, uno de ellos es MSN: 327 HOY POR ECUADOR. “Casi de 100 mil venezolanos enviaron donaciones a través de ese teléfono y de la página web de Unicef”. Precisó que las donaciones de Bs 15 pueden ser personales o de empresas y corporaciones a través de SMS.

Destacó que Unicef trabaja en colaboración con los gobiernos de más de 150 países a través de planes a largo plazo y planes para situaciones de emergencia. “El tema de educación y protección  de Unicef se prolonga por mucho tiempo en los países afectados por catástrofes (…) El caso es no desistir y no abandonar, no olvidarnos de ellos (los niños)”.

Para finalizar, precisó que en Ecuador hay 720 mil personas que necesitan asistencia humanitaria, de ellos 250 mil niños, casi 7 edificaciones destruidas, 2 mil 700 afectadas y 281 escuelas afectadas. Hay que trabajar en reconstruir las escuelas para volver a llevar a los niños”.