- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Al menos nueve muertos por fuertes lluvias en Río de Janeiro

- Publicidad -

El temporal que azotó la ciudad brasileña de Río de Janeiro y su región metropolitana en la madrugada de este domingo provocó la muerte de por lo menos nueve personas y dejó calles inundadas, informaron las autoridades locales.

El temporal obligó a cortar durante horas importantes vías de entrada a la segunda mayor ciudad del país, como la avenida Brasil, y a cerrar algunas paradas de metro y de autobús, principalmente en la zona norte.

Además, se cerraron parques y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba que ya se preparan para el Carnaval, que tiene previsto atraer a cientos de visitantes en apenas un mes.

Las inundaciones también dejaron a un hospital de la zona norte sin energía eléctrica, según las autoridades locales.

El gobernador del estado, Claudio Castro, lamentó los fallecimientos y dijo estar trabajando “incansablemente” para evitar más pérdidas.

Aunque lo peor del temporal ya pasó y solo se prevé lluvia débil para lo que queda del domingo, el ayuntamiento de la ciudad recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse y quedarse en un lugar seguro.

“No fuercen para tratar de pasar por áreas inundadas; están colocando en riesgo su vida”, avisó el alcalde Eduardo Paes por la mañana.

Lee también: Confirman cuatro muertos tras el hallazgo del helicóptero desaparecido en Brasil

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -