Tony Carrasco a NAD: “En el fútbol venezolano ya llegó el momento del cambio”

Tony Carrasco a NAD: “En el fútbol venezolano ya llegó el momento del cambio”

Tony Carrasco. Foto: Cortesía.

Tony Carrasco. Foto: Cortesía.

El connotado comunicador social ha emprendido una cruzada para modernizar el fútbol criollo por medio de la Federación Venezolana de Fútbol y con su movimiento GranFVF espera llegar a presidir el máximo ente y darle el cambio que todos esperan

Otro personaje que ha hecho pública su intención de dirigir a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) es Tony Carrasco, que con proyecto en mano ha prometido modernizar a los viejos esquemas y romper los antiguos paradigmas que han mantenido en el oscurantismo al ente que rige el balompié en el país.

Carrasco un exportero del Deportivo Italia y el Club Sport Marítimo entre otros se propuso ser la cara visible de un proyecto impulsado por gente que lleva el fútbol nacional en su ADN y que se han comprometido “a no ser espectadores sino protagonistas” de esta propuesta de cambio.

“Desde hace más de 40 años un grupo de gente (unas 150) ligadas al fútbol ha querido darle un cambio, un giro  al modo en que se ha venido manejando el fútbol en el país. La idea es hacer un cambio profundo por parte de la gente que ha sido doliente por nuestro balompié”, aseguró el moderador del programa televisivo ‘Entrevistas con el Deporte.

“Llegó el momento de darle un giro al mejor momento de la historia del fútbol venezolano, más allá que hayan sido 30 años de una gestión equivocada, que tuvo su implosión con los reciente malos resultados y el destape del FIFA gate, que sirvió para la salida del expresidente de la FVF”, apuntó Carrasco.

Toda iniciativa tuvo una génesis y la de Carrasco llegó en plena Copa América de Chile, cuando le propuso a su grupo más cercano buscar una alternativa dirigencial.

“Al regreso de la Copa América, estando en Venezuela se sumaron más personas y a esta iniciativa la nombramos GFVF o Gran Federación Venezolana de Fútbol”, acotó.

“Entre los miembros que la conforman están: Daniel Nicolac, Pedro Acosta y otras figuras que brillaron en la Vinotinto como el fútbol nacional. Además de profesionales de otras ramas que vienen a aportar  sus ideas para una mejor FVF”, sostuvo.

El proyecto de gestión

Sin duda el proyecto que conforma GFVF liderado por Tony Carrasco es ambicioso, a simple vista es una iniciativa que promueve una especie de ‘federalismo’ y de auto sustentabilidad económica y que tendrá como eje fundamental el fortalecimiento  del fútbol base o de canteras.

“La Vinotinto jugamos todos”  es el nombre de su propuesta de gestión en la que busca la mayor participación de todos los entes y personajes que hacen vida en el balompié criollo.

“Es un proyecto incluyente y no político donde todos los factores del fútbol deban estar involucrados para lograr un cambio radical en el modelo actual que ya evidenció su fracaso”.

Para Carrasco el desarrollo de las bases es el punto fundamental para lograr mejores resultados y para ello su plan gerencial y deportivo se enfocará desde allí.

“Tenemos que fortalecer las bases del fútbol venezolano pues sin duda son el presente y futuro sino también es la mayor cantidad de talento humano del cual contamos”, acotó Carrasco.

Desde el punto de vista más ambicioso de Carrasco es la de lograr descentralizar a la FVF y que las 24 asociaciones sean más autosuficientes para desarrollar talento y promover el fútbol.

“La propuesta es poder contar con 24 ‘FVF’ en cada estado y que estas tengan una especie de centro de entrenamiento con canchas de grama sintética, natural, para futsal y de playa que permitan el desarrollo idóneo del talento”, resaltó el comunicador social.

 “En esas mismas infraestructuras servirán como sede de cada asociación y a su vez de todo lo concerniente a la Vinotinto como una boutique para acercar al fanático con la selección”.

Sin duda para llegar a eso Carrasco sabe que la misma Federación no podría aplicarlo es por ello que se propone incentivar a la empresa privada para la concreción del mismo.

Además de acotar de que por la venta de material oficial de la FVF en la tienda un porcentaje irá directamente a cada una de las asociaciones para su autogestión.

La independencia del fútbol profesional

Otro punto importante para el plan de gobierno de Tony Carrasco es lograr la independencia del fútbol profesional de la Federación Venezolana de Fútbol y que los clubes gocen de una autonomía para estructurar el Torneo de la Primera División.

“El fútbol profesional tiene que ser totalmente independiente de la Federación  y no puede continuar 100 por ciento ligado administrativamente a la FVF, porque en ninguna parte del mundo desarrollado del fútbol esto sucede”, explicó.

Cambiando la vieja escuela

Para Carrasco no es secreto que todavía la “vieja escuela” tiene cimientos muy fuertes en cada una las asociaciones, las cuales tienen potestad para elegir a un nuevo tren directivo en la FVF y que las mismas se avoquen a mantener el viejo sistema que les ha servido para mantener su cuota de poder en el balompié nacional.

“Ya estamos trabajando para eso. Hemos visitado nueve estados para llevar nuestra iniciativa a los distintitos presidentes de las asociaciones para que  se entusiasmen con la iniciativa  que lideramos y sean agentes del cambiamos que proponemos”, comentó.

“Hasta ahora hemos recibido el respaldo de un grupo que quiere el cambio, como también otro sector que prefiere seguir en la vieja dirigencia”.

Manuel Portillo/Noticia al Día