Sundde realizó toma de inventario a 11 tiendas Farmatodo en Caracas

Sundde realizó toma de inventario a 11 tiendas Farmatodo en Caracas

DSC6533-626x380

> Ante denuncias de los usuarios el superintendente de precios justos, William Contreras, inspeccionó anoche a 11 tiendas en Caracas para verificar sus inventarios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizó la noche de este lunes una toma de inventario a tiendas Farmatodo, en el este de Caracas, por presuntas irregularidades denunciadas por los usuarios.

El superintendente, William Contreras, explicó que la institución ha recibido en varias oportunidades denuncias sobre el desvío de productos que van a parar a manos de los “bachaqueros”, trayendo como consecuencia las reventas ilegales, penalizadas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Contreras detalló que la actividad se realizó a 11 locales de la cadena farmacéutica, porque a esa hora es cuando las tiendas reciben la mercancía de la casa matriz y son inventariadas, evitando así el desvío nocturno de los productos a los revendedores.

En la actividad participaron más de 120 personas, entre fiscales de Sundde, el Ministerio Público (MP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En varios locales los clientes se acercaron a los inspectores para denunciar a los grupos mafiosos que se adueñan de las colas e imponen sus leyes, amedrentan y causan terror a los usuarios y a los trabajadores de las tiendas.

Igualmente, los vecinos que viven cerca de estos comercios denunciaron que las entradas a sus residencias son tomadas por las mafias causando terror a los habitantes de los edificios.

ciudadccs.info