Solo están funcionando 25% de las plantas termoeléctricas del país, según el Colegio de Ingenieros

Solo están funcionando 25% de las plantas termoeléctricas del país, según el Colegio de Ingenieros

enzo_betancourt_colegio_de_ingenieros_cortesia_2013El presidente del Colegio de Ingeniero, Enzo Betancourt, afirmó que en el país solo están funcionando 25% de las plantas termoeléctricas.

Betancourt insistió en si estas plantas estuvieran 100% operativas el pueblo no tendría que ser sometido a un plan de racionamiento eléctrico.

«Hay plantas instaladas para que se generaran 30 mil megavatios, cerca de 12 mil en la parte termoeléctricas y el resto en la hidroeléctricas. La realidad es que solo 25% de las termoeléctricas están funcionando», indicó en entrevista en el noticiero Venevisión.

«El Ejecutivo responsabiliza de esta crisis al fenómeno del niño, pero el fenómeno lo que hizo fue desenmascarar la realidad de la mala conducción del sector eléctrico nacional», puntualizó.

El presidente del Colegio de Ingeniero dijo que si las lluvias no llegan en mayo el racionamiento se va a intensificar y que podría alcanzar a la Gran Caracas y el resto de los estados excluidos (Nueva Esparta, Vargas, Amazonas, Delta Amacuro).

Añadió que la reconstrucción del sector eléctrico pudiera generarse en mediano y largo plazo, y para ello, «el gobierno debe abrir las puertas al sector privado, con sus reglas establecidas, además de colocar en el sector a profesionales especializados en el área», dijo.

El Mundo Economía y Negocios