Sismo de magnitud 5 sacudió oeste de Francia

Sismo de magnitud 5 sacudió oeste de Francia

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un terremoto de magnitud 5 se produjo el jueves a las 08H46 (06H46 GMT) en la región de Charente Marítimo, en el oeste de Francia, indicó la red nacional de vigilancia sísmica (Rénass), confirmando los testimonios de numerosos habitantes.

No se registró ningún daño importante en la zona afectada por el sismo, cuyo epicentro se situó entre las localidades de Rochefort y La Rochelle. Numerosos testigos sintieron una fuerte sacudida, que en algunas ocasiones hizo caer objetos de las estanterías o trozos de escayola del techo.

«Hasta ahora este acontecimiento no ha provocado llamadas de socorro a los servicios de bomberos», señaló la prefectura en un comunicado.

Según dijeron varios testigos en Twitter, la onda expansiva se sintió en menor medida en un radio de casi 200 kilómetros desde La Rochelle.

En la región de Charente Marítimo suele haber actividad sísmica, explicó a la AFP Sophie Lambotte, sismóloga del Renass, con sede en Estrasburgo (este), aunque dijo que un terremoto de magnitud 5 «se salía un poco de la normalidad».

Agencias