Seis lazos que unen a Venezuela y Ecuador

Seis lazos que unen a Venezuela y Ecuador

Imagen referencial

Imagen referencial

En las buenas y en las malas, dice el viejo refrán. Y parece aplicar para Venezuela y Ecuador, dos naciones que han compartido experiencias con el transcurrir del tiempo, y aún hoy, cuando la segunda afronta las consecuencias de una tragedia natural que cobró la vida de casi 600 personas, siguen unidas.

Entonces, ¿qué lazos unen a nuestros países? Acá te mencionamos algunos que se nos vienen a la mente rápidamente:

Simón Bolívar: sin duda, el principal. Venezuela y Ecuador comparten al mismo libertador, al mismo padre de la patria. La lucha de Bolívar permitió que nuestro país declarase su independencia el 5 de julio de 1811,  y que Ecuador lograra la suya el 24 de mayo de 1822.

Antonio José de Sucre: otro prócer nos une. Este venezolano fue el líder enviado por Bolívar para dirigir las tropas revolucionarias en la legendaria batalla de Pichincha.

-Juan José Flores: este venezolano fue el primer presidente constitucional que tuvo Ecuador como república en 1830.

-Cordillera andina: el conjunto de montañas de Suramérica más alto del mundo, fuera del sistema Himalaya, está conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y parte de Venezuela.

-Julio Jaramillo: este cantante ecuatoriano conocido como “El ruiseñor de América” ha sido hasta ahora el artista de mayor renombre internacional que ha parido esa nación. Y su segunda patria, donde vivió y grabó discos, dicho por él mismo, era Venezuela, a la que dedicó varias canciones.

-Maíz: en casi todo Ecuador se cultiva el maíz, misma planta que se siembra en Venezuela y constituye uno de los cultivos más importantes en el sector agrícola vegetal de nuestra nación. Así, el maíz representa uno de los ingredientes fundamentales en la dieta de los ciudadanos de ambos países.

 

Noticia al Día