Se cumplen dos años de la muerte de Eliézer Otaiza

Se cumplen dos años de la muerte de Eliézer Otaiza

Nacido en Valencia el 7 de enero de 1965, Eliézer Otaiza, licenciado en Artes y Ciencias Militares, fue uno de los participantes en el golpe de Estado ocurrido en noviembre de 1992, estuvo preso por esos sucesos y salió en libertad en 1994. Formó parte del partido Movimiento Quinta República y participó en la Asamblea Nacional Constituyente del año 1999, se le atribuye la propuesta del nombre República Bolivariana de Venezuela.

Se desempeñó como jefe de la DISIP y presidente del INCES, también ocupó el cargo de presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Entre 2006-2008 fue director general del Servicio Nacional de Contrataciones (SNC); coordinador general del Terminal La Bandera en el año 2011; y en el año 2012 fue presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, para culminar su gestión como concejal y presidente de la Cámara Municipal en el año 2013.

Su cadáver fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo del estado Miranda, presentó cuatro tiros entre la cara y el pecho, además de signos de haber sido torturado, y el rostro desfigurado, pasadas las 60 horas de haber sido ingresado a la sede de la morgue de Bello Monte es cuando fue identificado el cadáver del capitán Eliézer Otaiza.

Luego de su muerte, Otaiza fue ascendido a Teniente Coronel por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Otaiza será recordado este día con varios actos en la ciudad capital. De acuerdo con información de portales web, la primera actividad se realizará a la 1:00 de la tarde en el complejo polideportivo Bravos de Apure, en la UD4, de la parroquia Caricuao y la coordina el Concejo Bolivariano del Municipio Libertador. También la Alcaldía de Caracas le rendirá honores en la Plaza Bolívar con un acto que se desarrollará a las 12:00 del mediodía.

Agencias