Saltón: Orden constitucional en Venezuela impide aplicación de Carta Democrática

Saltón: Orden constitucional en Venezuela impide aplicación de Carta Democrática

German-SaltronLa Carta Democrática Interamericana solicitada por el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, es inaplicable actualmente en la República Bolivariana de Venezuela.

«No puede ocurrir en Venezuela porque en Venezuela hay un orden constitucional vigente», así lo aseguró Germán Saltrón, Agente de Estado Venezolano para los Derechos Humanos.

Entrevistado en el programa La Lámpara de Diógenes que transmite el Sistema Radio Mundial, aseguró que «no vamos a permitir que el Gobierno estadounidense y la oposición venezolana nos lleven a una crisis, a una guerra y a un enfrentamiento nuevamente en el país».

En este sentido, explicó que para este mecanismo debe haber un rompimiento total del orden constitucional, «cosa que en Venezuela no ha ocurrido»; así como la convocatoria del Gobierno Nacional para su aplicación.

Finalmente, reiteró que la nación no reúne los requisitos exigidos para la implementación de la Carta Interamericana y advirtió que la misma tiene como fin darle un corte legal al intervencionismo.

Yvke