- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Jefe del Estado Mayor de EEUU cancela viaje a Medio Oriente por crisis en Rusia

- Publicidad -

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general Mark Milley, canceló un viaje planificado a Israel y Jordania debido a los acontecimientos críticos que estallaron en Rusia, informó su portavoz el sábado.

La partida del general Milley estaba prevista para este sábado y la cancelación se decidió “debido a la situación en Rusia”, dijo el coronel Dave Butler, vocero del jefe de Estado Mayor estadounidense.

Precisó que la cancelación del viaje se realizó poco después de que el general Milley se reuniera con su homólogo ucraniano, Valery Zalouzhny.

El jefe de Estado Mayor junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, también participaron en una reunión el sábado por la mañana para informar al presidente, Joe Biden, sobre la crisis surgida en Rusia.

Otros participantes en la reunión fueron el secretario de Estado, Antony Blinken, el director de la CIA, William Burns, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la directora de Inteligencia, Avril Haines.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -