Rubén Limardo sube al séptimo puesto del ranking mundial

Rubén Limardo sube al séptimo puesto del ranking mundial

Limardo suma 108 puntos en el ranking. Foto: Agencias

Limardo suma 108 puntos en el ranking. Foto: Agencias

El campeón olímpico en Londres 2012 Rubén Limardo Gascón se mantiene en el top 10 de los mejores espadistas del mundo según la última actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima FIE. Limardo quien viene de ubicarse en el puesto 20 de la Copa del Mundo en Río de Janeiro suma 108 puntos y se ubica en la séptima casilla del escalafón mundial.

“Durante la competencia en Río me sentí muy bien, físicamente respondí como quiero y eso me da buenas noticias del trabajo que estamos haciendo camino a los Juegos Olímpicos. Los errores que cometimos en el combate por el pase a 16 nos sirven para saber qué es lo que tenemos que corregir para Río”, indicó Limardo

El doble campeón panamericano en los Juegos de Toronto 2015 ya está de vuelta en Polonia donde continúan los entrenamientos de cara al Monal de París, evento de categoría mundial que se disputará entre el 20 y 22 de mayo en Francia.

“Estamos muy contentos que Silvio Fernández nuestro capitán esté entrenando con nosotros en Polonia, eso nos unifica más como grupo para trabajar las acciones que haremos en los Juegos Olímpicos. Antes de París, estamos pensando en hacer entrenamientos en clubes de este país para medirnos en el Monal evento que es de suma importancia para nosotros”, puntualizó Limardo

A 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos el equipo completo conformado además por Kelvin Caña, Francisco Limardo y Silvio Fernández viene de competir en la pista de la Arena Carioca 3, lugar donde se escenificarán los eventos de la espada en Río 2016.

“Los días van contando para Río y estamos trabajando más fuertes, ahondando en los errores que no queremos que sucedan en los juegos, este evento donde todos quieren ir a cumplir sus sueños, queremos que Venezuela tenga la mejor actuación posible en Río 2016”, finalizó el bolivarense.

Prensa Rubén Limardo