Restos de Prince fueron incinerados en ceremonia privada

Restos de Prince fueron incinerados en ceremonia privada

Foto: EFE

Foto: EFE

Los restos mortales del legendario cantante Prince, que murió este jueves a los 57 años en su residencia de Chanhassen (Mineápolis, EEUU), fueron incinerados en una ceremonia privada, este sábado, informó su publicista Yvette Noel-Schure.

Un pequeño grupo de sus más queridos familiares, amigos y músicos participaron en una «ceremonia privada y hermosa» para darle el último adiós al artista estadounidense, precisó la publicista en un comunicado.

Noel-Schure agregó que el acto del depósito final de las cenizas será también un evento que tendrá lugar en la más estricta intimidad, al que seguirá en fechas próximas una celebración musical de su vida.

«Pedimos vuestras bendiciones y oraciones de alivio para su familia y amigos íntimos en este momento», añadió la misma fuente.

La noticia de la incineración se divulgó un día después de que se practicara la autopsia al cuerpo de Prince en el centro «Midwest Medical Examiners Office» de Ramsey (Minesota).

Esa institución advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, llevará varios días y las pruebas de toxicología pueden alargarse durante semanas.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Chaska (Minesota), las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven razones para creer, que se trató de un suicidio.

Según reveló también el viernes el portal TMZ, especializado en noticias de famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Legiones de seguidores siguen consternados por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar ante su residencia en Paisley Park.

EFE