Se incendió local de la feria de comidas del Doral Center

Se incendió local de la feria de comidas del Doral Center

Foto: @freedom_kisses

Foto: @freedom_kisses

Este mediodía se registró un incendio en un local de comida del centro comercial Doral Center, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo.

Testigos relataron que una de las planchas del puesto de comida All Grill, ubicado en el primer piso, donde está la feria de comida, se prendió en llamas, y pese a las maniobras de uno de los cocineros para apagarlas, estas se avivaron y se extendieron a otros dos locales a través de los ductos. Uno de los trabajadores del local sufrió varias quemaduras, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, indicó otro testigo.

Sin embargo, el director de los Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, aseguró que no se registraron heridos, y que las pérdidas solo fueron materiales.

“Utilizamos para apagar las llamas una unidad de rescate y una de supresión de incendios, así como una ambulancia. Más de 12 efectivos del Cuerpo de Bomberos actuaron para sofocar el incendio”, detalló, a la vez que mencionó que aún se investigan las causas del suceso.

No obstante, Ingrid Dugarte, presidenta del servicio de emergencia 171, dijo que el incendio ocurrió por una falla eléctrica en una de las freidoras de All Gril, que presentó un 50% de daño en sus instalaciones. 

Añadió que funcionarios del 171 atendieron a cinco personas que presentaron síntomas de asfixia tras inhalar el humo que se propagó por todo el centro comercial y fue visible a larga distancia.

De inmediato, las autoridades ordenaron el desalojo del centro comercial y, poco después, acudieron oficiales del Cpbez para resguardar el orden en las instalaciones. 

IMG_20160411_132935

IMG_20160411_133323

Noticia al Día