- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El día de Maracaibo nació Ricardo Montaner y fallecen: La Reina Isabel II y Camilo Sesto

- Publicidad -

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 16 de septiembre de 1946-Madrid, 8 de septiembre de 2019),​ más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantautor y productor español de balada romántica, pop y rock.

Fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo Orgullo Hispano», entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a una actividad sostenida durante las décadas de 1970 y 1980, a lo largo de su carrera, totalizará 52 semanas como número 1 en la lista de Los 40 principales.​ Sus ventas totales se estiman en más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.

Montaner

Héctor Ricardo Eduardo Reglero Montaner (Avellaneda, 8 de septiembre de 1957), conocido como Ricardo Montaner, es un cantautor argentovenezolano.

A lo largo de su trayectoria ha vendido más de 25 millones de discos.2​3​ El pico de su popularidad fue entre los años 1980 y 1990.

Ha participado en varios eventos benéficos como Paz sin fronteras (2008) y el ‘Venezuela Live Aid (2019), así como en programas de televisión como La Voz Argentina, La Voz Colombia, La voz… México, Idol Puerto Rico. También ha participado en películas ya sea como compositor en bandas sonoras, o como actor de voz, y en telenovelas de Venezuela, Colombia y México.

Ganador de varios premios musicales, participó varias veces en el Festival de Viña del Mar (Chile), y ganó el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016, siendo nominado en 2014 y 2020.

Es padre de los también músicos Mau & Ricky y Evaluna Montaner y suegro del cantante Camilo.

La Reina

Isabel II del Reino Unido (Isabel Alejandra María; Londres, 21 de abril de 1926-Castillo de Balmoral, 8 de septiembre de 2022)1​ fue reina del Reino Unido desde su ascenso al trono en febrero de 1952, hasta su muerte en septiembre de 2022, además de la soberana de los Estados independientes constituidos en reino que forman, o formaron, parte de la Mancomunidad de Naciones. Su reinado de más de siete décadas fue más duradero que el de cualquier otro monarca británico, el segundo más extenso de la historia por detrás de Luis XIV de Francia y el más largo verificado de una mujer.

Fue la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra.​ Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -