Rondón: El CNE no debe ser obstáculo para el ejercicio de derechos políticos

Rondón: El CNE no debe ser obstáculo para el ejercicio de derechos políticos

Archivo

Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó que ha pasado tiempo suficiente para que el directorio haya dado respuesta formal a la solicitud de convocar a un referendo revocatorio.

En ese sentido, expresó su inconformidad con las decisiones que se han tomado en el directorio del ente comicial y recordó que el CNE no debe ser obstáculo para el ejercicio de los derechos políticos.

El alto funcionario del ente comicial resaltó además la importancia de que el ciudadano se mantenga activo en el ejercicio de sus derechos políticos. “No hay forma de que el descontento se apodere del venezolano”, agregó.

Ante la posibilidad de que se apruebe un referéndum, Rondón desestimó que en cuanto al aspecto tecnológico este proceso entorpezca la celebración de las elecciones regionales de este año. Sin embargo, dijo que se deben tomar en cuenta otros aspectos que permitan establecer si se pueden realizar en paralelo.

Respuesta la próxima semana
Este jueves, a su salida del CNE, el Rector informó que la próxima semana esperan tener una respuesta formal a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de iniciar un proceso revocatorio.

Rondón comentó que el directorio del organismo comicial suspendió la sesión del día de hoy por falta de seguridad. “Estimo ya para la semana que viene que tengamos las consideraciones formales del directorio”, indicó.

Por su parte, Rondón considera que como CNE “estamos obligados a dar una respuesta oportuna, con serenidad a los interesados”, y que no debe ser necesario que un grupo de ciudadanos legítimamente diputados establezcan mecanismos adicionales, como la que tomaron los parlamentarios de encadenarse.

Globovisión / Noticia al Día