Recomiendan instalar seis mil condensadores para mejorar situación eléctrica

Recomiendan instalar seis mil condensadores para mejorar situación eléctrica

Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv

El diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv Julio Chávez dijo estar de acuerdo con las recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional sobre el sector público para contribuir al ahorro energético, sin embargo, afirmó que éstas deben ir más allá.

En entrevista durante el programa Sin Duda que transmitió este miércoles Unión Radio, el parlamentario indicó que la solución no está en construir más plantas hidroeléctricas ni termoeléctricas, sino que “si logramos instalar unos seis mil condensadores en todo el país para mejorar el factor de potencia y bajar los niveles de emisión de potencia reactiva estamos garantizando que al menos un 25 o 30% de la potencia se pueda recuperar”.

Añadió que esos niveles serían suficientes para atender la demanda eléctrica nacional y manifestó que al disminuir la potencia reactiva, se detiene también el descenso del nivel del embalse de El Guri.

El diputado indicó que los fondos para la compra de los condensadores, cuyo valor oscila los 200 millones de dólares, se pudieran adquirir a través del Banco Interamericano de Desarrollo e insistió en la necesidad de que la población tome conciencia respecto al uso racional del servicio eléctrico.

Unión Radio