Real Madrid y Manchester City chocan con un ojo puesto en Milán

Real Madrid y Manchester City chocan con un ojo puesto en Milán

Foto: NAD

Foto: NAD

El penúltimo paso para llegar a Milán el 28 de mayo arranca este martes desde las 2:15 de la tarde. Real Madrid visita al Manchester City en el Etihad Stadium en el primer partido de las semifinales de la Liga de Campeones, torneo en el que el equipo blanco busca alzarse con su undécima corona.

Los dirigidos por Zinedine Zidane parten como favoritos ante los ‘Citizens’, que se encuentran en esta instancia por primera vez en su historia, pero con un grupo de jugadores con mucho talento como Sergio Aguero, Kevin De Bruyne y David Silva, y que pueden hacer estragos a cualquier rival que se le pare al frente.

El conjunto merengue llega embalado tras sus nueve victorias consecutivas en liga, donde pasaron de ocupar un puesto secundario a uno principal, a tan solo un punto de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo tendrán que cuidarse de «la falta de concentración» (como lo ha llamado Zidane) que ha sufrido en los últimos partidos, donde ha tenido que remontar para salir airoso.

A pesar de que es muy probable que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sean parte de la alineación titular luego de haberse recuperados de sus problemas físicos, estarán bajo la lupa su condición durante el encuentro. Bale viene de una gran presentación en el triunfo 2-3 ante el Rayo Vallecano y podría llevar el peso ofensivo del equipo.

City ante una cita con la historia 

El Manchester City era el rival que todos querían en el sorteo para afrontar esta última eliminatoria de la competencia. Su inexperiencia en estas instancias y su poca solidez defensiva lo convierten en el rival más ‘débil’ de los cuatros mejores de Europa.

Pero los jugadores de Manuel Pellegrini tienen una cita con la historia tras sufrir cada año una eliminación prematura en Champions. Desde que empezó el proyecto del jeque Mansour bin Zayed, el objetivo que se ha planteado entre ceja y ceja es obtener el máximo torneo de clubes europeo.

Es por ello que los ‘Citizens’ esperan no quedarse con el manjar en la boca y dar el golpe de autoridad ante el club más ganador de la competencia. Con la única baja de Yaya Touré por una lesión muscular, el entrenador chileno podrá contar con su once gala en el Etihad, a sabiendas que sacando hoy un buen resultado será fundamental para encarar la vuelta la semana que viene en el Bernabéu con posibilidades de meterse en el partido decisivo en suelo italiano.

Los únicos precedentes de estos dos conjuntos en la Champions fue en la Fase de Grupos de la edición 2012-2013, con una victoria para el Real Madrid 3-2 como local y un empate a un tanto en Inglaterra.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Silva, De Bruyne; y Agüero.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Ely Ramones

Noticia al Día