- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Yoda, el perro policía que atrapó al asesino convicto de Pensilvania en un bosque tras exhaustiva persecución de dos semanas

- Publicidad -

Momentos después que las autoridades avistaron la cabeza del asesino convicto Danilo Cavalcante asomando entre la maleza, soltaron a un perro policía llamado Yoda que mordió y sometió a Cavalcante, lo que condujo a su detención casi dos semanas después de fugarse de la cárcel, informaron las autoridades.

El perro, un macho belga malinois de cuatro años llamado Yoda, pertenecía a uno de los dos equipos tácticos que se acercaron a Cavalcante hacia las 8 de la mañana en una zona boscosa de Pensilvania, poniendo fin a una intensa persecución que atrajo a cientos de agentes del orden a la zona sin que se produjera ningún disparo durante la detención.

El teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, declaró este miércoles en una rueda de prensa que Yoda desempeñó un papel fundamental en la operación, ya que impidió que Cavalcante utilizara un rifle robado que tenía al alcance de la mano.

“Fue esencial para el rastreo y la búsqueda, al igual que otros muchos perros (de la unidad canina) K-9 que estaban aquí”, declaró este miércoles a CNN Robert Clark, ayudante del alguacil del distrito este de Pensilvania. “Se utilizaron todos estos recursos K-9 (caninos) de diferentes equipos tácticos de la zona, y fueron recursos increíbles”.

Cavalcante se fugó de la prisión del condado de Chester el 31 de agosto, dejando a la comunidad circundante sumida en el miedo mientras eludía su captura a pesar de haber sido localizado en numerosas ocasiones.

El hombre de 34 años fue condenado el mes pasado por el asesinato en 2021 de su exnovia, Deborah Brandão. También se le busca por un caso de homicidio ocurrido en 2017 en Brasil, según informó un funcionario del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Cavalcante fue capturado en el condado de Chester, rodeado por al menos 20 agentes de la Ley, dijo Bivens. Yoda se unió a la búsqueda desde la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos estacionada fuera de Michigan, dijo Clark a CNN.

La ayuda de Yoda

Las autoridades afirman que tardaron unos cinco minutos en detener a Cavalcante con la ayuda de Yoda.

El fugitivo estaba durmiendo cuando la Policía finalmente lo localizó. Estaba tumbado encima de un rifle que había robado a un vecino a última hora de la noche de este lunes. Los agentes cogieron por sorpresa a Cavalcante, quien intentó huir arrastrándose por la espesa maleza con el rifle robado en la mano, explicó Bivens.

Los equipos tácticos tomaron la decisión de desplegar a Yoda -sabiendo que Cavalcante estaba armado- antes de pasar a la fuerza letal, según Clark. Sólo la coronilla de la cabeza de Cavalcante era visible cuando Yoda se acercó a él, dijo Clark.

Yoda es un perro policía que “muerde y sujeta”, dijo Clark, entrenado para sujetar a una persona hasta que se le ordena soltarla. El perro mordió a Cavalcante en el cuero cabelludo y luego volvió a morderlo en la “zona de las extremidades inferiores” para mantenerlo en el suelo, dijo Clark.

“Cuando el perro llegó hasta él, se puso en posición horizontal con el perro encima; el perro pudo retenerlo allí”, dijo Bivens. “Me dijeron que el rifle estaba al alcance de la mano”.

Cavalcante entonces “continuó resistiéndose” y fue “detenido por la fuerza” por los agentes, dijo Bivens.

Lea también: Jaime Maussan presentó falsas momias extraterrestres en el Congreso de México

CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -