- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

MP privó de libertad a dos PNB por la muerte de una joven en Antímano

- Publicidad -

La víctima falleció producto de varios golpes recibidos por los agresores

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana Osber José Guerra Brito, de 38 años, y su hermana, Osmary Alejandra Guerra Brito, de 34, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairelys Betania González Colina, de 23 años de edad.

Por su vinculación con este hecho fue privada de libertad la pareja de Guerra Brito, identificada como Karen Joselyn Ramírez Montilva, de 36 años.

La víctima falleció el pasado 21 de enero en el Hospital Periférico de Coche, como consecuencia de un edema cerebral por hemorragia intracraneal y traumatismo cráneo-encefálico severo, el cual fue producto de los golpes recibidos por parte de los victimarios.

Por un juego de bingo

El pasado 18 de octubre de 2022, la mujer acudió a la Unidad de Atención a la Víctima de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para denunciar que las tres personas la habían golpeado en diversas partes de su cuerpo en medio de una discusión por un juego de bingo, cuando se encontraban dentro de una vivienda del tercer plan de La Pedrera de la parroquia Antímano.

En la denuncia, la joven agregó que la funcionaria de la PNB la pateó y le golpeó su cabeza contra la pared, y el policía la agarró por el cabello y la lanzó contra el piso de la casa.


Luego de labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los señalados.


En la audiencia de presentación, la fiscalía 125ta. imputó a los funcionarios policiales y a la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento.


Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la referida instancia judicial dictó la privativa de libertad contra los hermanos Guerra Brito en la sede de la PNB de Maripérez.

Noticia al Día con información de MP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -