Presidenta de Clez sobre los cortes: Se deben establecer horarios y los zulianos tomar conciencia

Presidenta de Clez sobre los cortes: Se deben establecer horarios y los zulianos tomar conciencia

 Este viernes la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdelis Valbuena, se refirió al cronograma de administración de carga que entra en vigencia este lunes 25 de abril y que ahora abarca cuatro horas.

«Estamos en un momento de toma de conciencia, ante la situación que esta a la vista de todos, frente a la sequía que afecta nuestro país desde hace tres años; el Guri que llega a su zona crítica, de colapso y que ha conllevado al Gobierno a la toma de decisiones. Porque allí se produce la mayor cantidad de energía para todo el país».

Durante la juramentación del Bloque Parlamentario en defensa de la revolución, dijo que en el caso del Zulia hay una parte que depende la Termozulia, y otra que recibimos de Guri, al igual que otros estados, lo cual hace que se tomen medidas en las instituciones públicas, por ejemplo no trabajar los viernes, pero además cada uno de los organismos debe ir reduciendo el consumo de energía».

Agregó que igual ocurre con las instituciones privadas, no así en las zonas residenciales, «llegamos a nuestra casa, tenemos el racionamiento de dos horas, luego que llega la luz, encendemos los aires a 18 o 16 grados de temperatura; por ello se toma la medida de crear los bloques de racionamiento por cuatro horas, son acciones que respaldamos es por un mes, hasta que llegue el período de lluvia. Aparato que no se use debemos desenchufarlo».

En todo caso Valbuena, cree que la empresa eléctrica debe publicar el horario y que cada sector conozca en qué momento será racionado y tome las acciones del caso.

Sabemos que genera un impacto en la población pero es necesario, dijo.

Valbuena sugiere que Corpoelec debe publicar el horario, «debemos exhortar que se establezca un horario, que cada sector sepa en qué momento se le va a racionar y que cada quien este preparado y tome sus previsiones».

«Uno escucha a la gente y hay quienes prefieren que las cuatro horas sean separadas, es como más llevadero , es preferible tener dos horas sin energía que cuatro».

Foto William Veballos/Noticia al Día