Presentan segunda edición del Abierto de Golf "Ciudad de Maracaibo"

Presentan segunda edición del Abierto de Golf «Ciudad de Maracaibo»

Foto: Xiomara Lozano

Foto: Xiomara Lozano

Este jueves se presentó la segunda edición del Abierto de Golf «Ciudad de Maracaibo» en las instalaciones del Club Nautico, torneo donde estarán presentes los mejores golfistas del país.

El evento se realizará en las instalaciones del Maracaibo Country Club del 4 al 7 de mayo, y se espera la participación de 300 jugadores, entre los que destaca el nombre del zuliano Otto Solís, actual campeón de la justa.

«Las instalaciones se encuentran en condiciones óptimas, no solo para los jugadores, sino también para el público en general. Tenemos una de las mejores canchas de Venezuela. Tendremos eventos promocionales dentro del club durante todo el evento y esperamos que podamos transmitir la importancia que tiene el torneo para la región y para el deporte hoy en día», expresó Julio Álvarez, presidente del Maracaibo Country Club.

El certamen estará dividido en seis categorías: profesionales, campeonato, segunda, tercera, cuarta y damas. Formará parte del calendario oficial de competiciones de la Federación Venezolana de Golf (FVG), y se realizará bajo el formato de «Stroke Play», en donde los jugadores deberán completar el recorrido en el menor número de golpes.

Además la competencia se disputará a 72 hoyos para las categorías profesional y campeonato, en las cuales se realizará un corte el viernes 6 que determinarán los 18 mejores jugadores que pelearán por el campeonato. El premio será de 3.500.000 bolívares, el mejor de Venezuela.

Álvarez aprovechó la oportunidad para informar sobre las clínicas que está dictando el club para los niños de bajos recursos, fomentando así la práctica de esta disciplina en la región.

En el encuentro con los medios también se anunció el torneo Pro Am para el 3 de mayo, en el cual participarán en parejas 140 golfistas tanto profesionales como amateur.

Las inscripciones para el II Abierto de Golf de Maracaibo estarán abiertas hasta el viernes 29 de abril mediante dos vías: el portal oficial de la federación www.fvg.org y mediante un stand en la sede del club.

Ely Ramones

Noticia al Día