- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Presidente Maduro solicita apoyo al Gobierno de China para que Venezuela ingrese a los BRICS

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro pidió apoyo, este sábado, a China para que Venezuela sea incorporada al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), al que catalogó como «el motor grande de la esperanza de un mundo diferente».

Durante una entrevista concedida a la agencia china de noticias Xinhua, y transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario planteó tres acciones que, considera, debe proseguir el Ejecutivo de China para profundizar su relación con América Latina y el Caribe, entre las que destacó «fortalecer los BRICS» a través del «ingreso de Venezuela «con el apoyo de China» y de «todos los países».

Venezuela es uno es uno de los 23 países que ha expresado formalmente su interés de ingresar a los BRICS que, durante una cumbre celebrada el mes pasado, acordó la ampliación del bloque con el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Tres líneas de trabajo

Al respecto, el mandatario venezolano recordó los aportes que la nación podría hacer al bloque por ser el país con la máxima reserva de petróleo del mundo, así como de otros importantes minerales.

«Serían tres líneas de trabajo: fortalecer la relación China-América Latina y el Caribe con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fortalecer y ampliar el grupo de defensa de la Carta de Naciones Unidas para una refundación de la ONU y el ingreso de Venezuela a los BRICS para seguir fortaleciendo el proceso de nacimiento de un mundo nuevo», dijo.

Además, planteó la necesidad de que China siga incrementando sus inversiones en América Latina y el Caribe para reforzar las relaciones con la región.

“Venezuela aspira a poder establecer una relación virtuosa con el Banco de los BRICS, y más temprano que tarde seamos parte de esta gran familia, donde podamos aportar la experiencia venezolana e integrarnos a este esfuerzo que marca el destino de la humanidad”, expresó el mandatario nacional a traves de su cuenta en la red social X.

Lee también: Maduro arriba a la ciudad de Shanghái

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -