PC Maracaibo: Se esperan más lluvias con tormentas eléctricas en las próximas 24 horas

PC Maracaibo: Se esperan más lluvias con tormentas eléctricas en las próximas 24 horas

CAM00835Cerca de 24 horas de lluvias, llovizna y hasta tormentas eléctricas, se esperan para la región zuliana y específicamente para el municipio Maracaibo, debido a la inestabilidad atmosférica y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que afecta el Caribe.

Así lo dio a conocer José Muñoz, director de Protección Civil (PC), municipal quien informó que debido al pronóstico “desfavorable” dado a conocer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las autoridades del municipio Maracaibo se mantienen el alerta ante cualquier situación de emergencia.

“Existen probabilidades de lluvias para el Zulia con vientos de hasta ocho kilómetros por hora, con parcial nubosidad y una humedad que rondará el 90 por ciento para este martes. Hasta la fecha no hemos reportados daños materiales dentro de la capital del estado con estas primeras lluvias. Se están coordinando planes de atención inmediata y de alerta tempranas que evitarían daños significativos en la ciudad, dijo.

El director de Protección Civil municipal manifestó que se cuenta con recursos humanos y materiales para prestar el servicio de manera inmediata. “Desde las primeras lloviznas estamos en las calles, monitoreando el comportamiento de los cauces naturales junto a otros cuerpo de prevención del municipio”, subrayó.

Muñoz destacó que las precipitaciones registradas la madrugada de este lunes, no reportó daños importantes o emergencias que pudieran poner la vida de personas en peligro, pero sí colapso en el sistema eléctrico de la capital zuliana.

El representante municipal exhortó a la comunidad a evitar bañarse en la lluvia, sobretodo sí ésta viene acompañada con tormentas eléctricas, sugirió resguardarse de los fuertes vientos, retirarse de tanques de almacenamientos de agua, así como acercarse a árboles, avisos, postes y cableado que puedan ser inestables.

El director de Protección Civil de Maracaibo también hizo un llamado a las familias que residen en las cercanías de las cañadas para que se mantengan alerta ante la repentina crecida de los niveles de agua y, de ser necesario, evacuar la zona, cuando sientan que su integridad física o la de los suyos puedan correr peligro.

Nota de Prensa