PC Maracaibo: "La Lluvia solo dejó reporte de apagones"

PC Maracaibo: «La Lluvia solo dejó reporte de apagones»

Luvias en Maracaibo

Luvias en Maracaibo

Según el reporte suministrado por el director de Protección Civil (PC) Maracaibo, José Muñoz, las lluvias registradas la mañana de este domingo solo provocaron apagones en diversos sectores del eje norte del estado: “Llovió en Guajira, Almirante Padilla, Mara, Maracaibo y San Francisco, aunque se trató de una lluvia de baja intensidad que no dejó mayor novedad”.

Explicó que los apagones se deben a la falta de ionización (mantenimiento) de los conectores, aisladores y toda la red eléctrica que está saturada de salinidad y al hacer contacto con el agua produce cortos circuitos que originan apagones. “Aún hay sectores en Maracaibo y San Francisco con más de una hora sin el servicio eléctrico, en otras zonas solo se registraron bajones”.

Agregó que estas lluvias forman parte de la entrada de la temporada lluviosa aunque se tiene estimado que las precipitaciones fuertes comiencen a mediados de mayo. “Para mañana deberían amanecer las mismas condiciones de lloviznas en la ciudad”.

De acuerdo con un reporte suministrado por los bomberos de Maracaibo un trabajador de Corpoelec que realizaba trabajos en una planta de la empresa sufrió quemaduras por lo que fue atendido de forma inmediata.

Noticia al Día