- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

CNE anuncia activación de Operación República: “Tenemos el mejor sistema electoral del mundo y estamos unidos para defender el Esequibo”

- Publicidad -

Este miércoles, 29 de noviembre, Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional CNE desde el Paseo Monumental Los Próceres anunció la activación de la Operación República para que se lleve a cabo el referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre.

Lee también: Vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció a Manuel Rosales por propiciar un espacio en favor de la defensa del Esequibo

“Hoy se materializa una de las acciones más importantes de la FANB para profundizar la democracia, como lo es el Plan República.

Elvis Amoroso indicó que durante el referendo consultivo se contará con el despliegue de 139 mil 227 mujeres y hombres, 84 mil 227 de ellas y ellos estarán como miembros de mesa y 55 mil como personal técnico operativo.

“Tenemos 84 mil 200 miembros de mesa que estarán sumados a la FANB y que desde hoy seremos uno solo”.

Asimismo, manifestó que son 356 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que estarán desplegados por el territorio nocional para velar porque el referéndum consultivo sea un éxito.

El presidente del CNE expresó que es un honor contar con una FANB comprometida con su pueblo, que se despliega por Venezuela a cumplir con el Plan República de la mano con el ente rector.

Amoroso expresó que en el país se respeta la voluntad popular: “Esto se ha hecho cumpliendo estrictamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El funcionario de uno de los poderes del Estado consideró necesario que cada uno de los venezolanos manifieste su voluntad para visualizar el mapa de Venezuela completo”. Además, resaltó el apoyo de los poderes del Estado para el referendo consultivo.

Destacó los procesos de elecciones realizados en Venezuela, los cuales han contado con el mejor sistema electoral del mundo.

Recalcó que todo el que tenga cédula vencida podrá ejercer su voto y aseguró que Venezuela tiene una Constitución que indica la ruta de cómo llamar a un referendo y explicó que para saber dónde votar se debe enviar un mensaje de texto con el número de cédula al 2406 o 2637.

CNE resaltó el éxito del simulacro del referéndum

Elvis Amoroso destacó el compromiso del pueblo, expresado en la participación del simulacro electoral, y las más de 800 mil organizaciones adheridas para respaldar el proceso, así como también la asistencia de la FANB.

Fiscalía de la República despliega funcionarios para apoyar el referéndum

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, puso a disposición y desplegó mil 300 funcionarios en el nivel nacional para atender cualquier incidencia. De estos, 24 fiscales superiores y mil 150 regionales.

“El Ministerio Público tiene su sala situacional y sus fiscales designados en el país, dispuestos para garantizar el correcto desenvolvimiento del referendo consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, un proceso en el que el pueblo defenderá su soberanía y derecho”.

Contamos con tres direcciones que se vinculan directamente con el tema electoral de este hecho histórico del 3 de diciembre. Dirección de Delitos Comunes, Dirección de Defensa de los DDHH, fiscalías superiores en cada estado, que dependen del número de habitantes y votantes. Este despliegue forma parte de velar porque se lleve a cabo el proceso de manera pacífica y en tiempo real conectados con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Expresó que para el Ministerio Público es un compromiso, deber y vocación servirle a la Patria, para dar un mensaje frente a un evento electoral y darle paso al derecho humano que es la participación política.

Destacó que a diferencia de otros comicios donde se ha desplegado el Plan República, el referendo consultivo es un evento que unifica a la nación en una sola idea, y es la defensa de la soberanía nacional.


Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -