¡Pa'l almuerzo! Unas deliciosas pechugas de pollo gratinadas en salsa bechamel

¡Pa’l almuerzo! Unas deliciosas pechugas de pollo gratinadas en salsa bechamel

Archivo

Archivo

¿Sin ideas para el almuerzo?, te presentamos  esta receta es deliciosa y no lleva ingredientes exóticos la mayoría de ellos generalmente los tenemos en casa. Así que ¡manos a la obra!

Esta receta incluso sirve para las pechugas de pavo, que son muy secas si las preparas solas, pero también puedes utilizarse para elaborar cualquier otra parte del pollo o de pavo, como unos muslos deshuesados.

Este plato al ir acompañado de una bechamel hecha con caldo, es sabroso y tiene una textura crujiente gracias al queso gratinado.

Ingredientes:

– pechuga de pollo fileteadas
– ajo molido
– salsa bechamel (receta abajo)
– queso rallado
– sal

Pasamos por la sartén las pechugas de pollo con el ajo, hasta que estén el pollo se dore y quede casi hecho, salpimentándolas al gusto, una vez dorado el pollo lo colocamos en la bandeja del horno y le ponemos por encima la bechamel y el queso rallado al gusto. Lo dejamos unos minutos hasta que se gratine el queso y se funda.

Salsa Bechamel:

Ingredientes: ½ litro de leche, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

Lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla en un cazo antiadherente, seguidamente añadimos la harina de una sola vez y retiramos el cazo del fuego para elaborar la mezcla con la ayuda de una cuchara de madera intentando disolver todos los grumos que aparezcan.

Introducimos en el cazo un poco de leche previamente calentada y mezclamos rápidamente hasta que consigamos un compuesto denso. Añade entonces un poco más de leche y amalgama el compuesto con la ayuda de unas varillas, vuelve a colocar el cazo unos 10 minutos a fuego lento, durante la cocción, conforme la leche sea absorbida, vierte más cantidad hasta acabar con ella.

Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada y retira el cazo del fuego. Ya esta elaborada, la bechamel.

Noticia al Día