Omar Vizquel cumple hoy 49 "abriles"

Omar Vizquel cumple hoy 49 «abriles»

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El 24 de abril de 1967 la fábrica venezolana de grandeligas estaba generando sus primeras gemas: 15 criollos se habían graduado oficialmente en el mejor beisbol del mundo; Alfonso «Chico» Carrasquel se había convertido en la primera estrella criolla en las mayores una decada atrás y Luis Aparicio jugaba su temporada 12, con 33 años de edad erigiéndose como la mayor joya que haya salido de las minas de esta nación.

Ese día, además, nació en Caracas para el bien de los diamantes del planeta un venezolano que luego de brillar como pelotero ahora intenta destacar como técnico y quien tiene ante sí el reto de ser el mánager del equipo nacional que irá al venidero Clásico Mundial de Beisbol en 2017.

Omar Enrique Vizquel González era ese niño que vino al mundo hace 49 años. Su guante se transformó en sinónimo de excelencia, su estampa en simil de longevidad y su apellido en referencia automática de un mago en el campocorto.

Vizquel jugó durante 24 temporadas en las mayores, se convirtió en el compatriota con más hits y Guantes de Oro en la historia de las grandes ligas y en la liga criolla siempre estuvo al servicio de los Leones del Caracas. En la actualidad es coach de primera de los Tigres de Detroit con la mira puesta en ser, más temprano que tarde, dirigente de un equipo del big show.

Noticia Al Día y elabonado