Oklahoma City avanza y Charlotte sorprende a Miami en la NBA

Oklahoma City avanza y Charlotte sorprende a Miami en la NBA

Foto: nba.com

Foto: nba.com

Russell Westbrook aportó 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, con lo que el Oklahoma City Thunder doblegó el lunes 118-104 a los Dallas Mavericks para ganar por 4-1 la serie de primera ronda de la postemporada.

Westbrook atinó 13 de 23 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, para que Oklahoma City avanzara a las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Kevin Durant añadió 33 unidades y Steven Adams totalizó 15, además de capturar 10 rebotes por el Thunder, que se medirá a los San Antonio Spurs en una serie que comienza el sábado.

Oklahoma City atinó el 50.6% de sus disparos de campo y superó a los Mavs por 42-35 en el rubro de rebotes.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 24 tantos, Justin Anderson agregó 14 y Zaza Pachulia finalizó con 12, además de repartir nueve asistencias y capturar siete balones frente a los tableros por Dallas, cuya suerte quedó marcada por una serie de lesiones. Por su parte, el boricua J.J. Barea acumuló ocho puntos, cuatro asistencias y un par de rebotes.

Oklahoma City perdió el segundo partido en casa, por 85-84, pero ganó tres seguidos, incluidos dos en cancha ajena.

Picando hasta el final

Kemba Walker anotó 34 puntos, su máxima cifra en un encuentro de postemporada, y los Charlotte Hornets superaron el lunes 89-85 al Miami Heat para igualar la serie a 2-2.

Jeremy Lin añadió 21 unidades por los Hornets, mientras que Walker embocó 11 tantos seguidos en el último periodo, después de que Miami había reducido la diferencia a dos puntos, con 6:07 minutos por jugar.

Courtney Lee embocó dos tiros libres con 4.6 segundos restantes, luego de recibir una falta en un rebote ofensivo, para asegurar el triunfo.

El quinto partido de la serie se realizará el miércoles en Miami.

Joe Johnson encabezó a Miami con 16 unidades, en tanto que Luol Deng sumó 15.

Charlotte dominó en la pintura por segundo encuentro consecutivo. Superó a Miami por 44-30 en puntos conseguidos desde esa zona.

AP