Odubel emerge como la bujía ofensiva de los Filis

Odubel emerge como la bujía ofensiva de los Filis

Foto: AP.

Foto: AP.

La alineación de los Filis de Filadelfia es otra desde que Odubel Herrera la encabeza. Pete Mackanin, mánager de los cuáqueros, ajustó con el zuliano como primero en el orden desde hace un par de semanas y casi de inmediato se sintió su impacto en el line up.

Tras los ajustes, los Filis tienen marca positiva de 5-1, con un promedio de 5.33 carreras por partido desde que Herrera fue movido al tope. Anteriormente tenían registro de 6-9, con un average de 2.47 anotaciones por juego cuando probaron con los criollos Freddy Galvis y César Hernández además del estadounidense Emmanuel Burriss.

En ese lapso, Odubel está bateando .364 (de 22-8), con un jonrón, tres impulsadas, siete boletos, par de robos y ocho anotadas. “Me gustar abrir la alineación. No me importa batear primero, segundo, o tercero; pero realmente me gusta abrir la alineación”, confesó Herrera a Mlb.com.

“Soy el primero en enfrentar al lanzador abridor. Eso me da un sentido de responsabilidad. Mientras más picheos veo, más picheos va a ver quienquiera que sea que esté detrás de mí. Se siente genial saber que estoy haciendo un buen trabajo. Las cosas están funcionando para mí. Realmente me gusta eso”.

Mackanin, piloto de los Filis, es la primera figura en reconocer el impacto del nativo de San José de Heras. “Es el catalizador”, dijo el dirigente y a su vez destacó la mejoría del “Torito” para tomar más boletos, pues tiene 21 y solo es superado por Paul Goldschmidt (23) esta campaña en todas las Grandes Ligas.

“Sabe cómo batear. Además decidió que se iba a detener expandiendo la zona de strike. Pienso que lo hace ocasionalmente, pero es un bateador inteligente y realmente disfruta el hecho de que le den bases por bolas. No ves muchos tipos aplaudir y emocionarse cuando los ‘bolean’, pero este tipo se divierte”, dijo Mackanin.

Noticia al Día