Niki Lauda es el favorito para dirigir la Fórmula 1

Niki Lauda es el favorito para dirigir la Fórmula 1

Foto: as.com

Foto: as.com

Es hora de reunirse. Y quienes se sientan a la mesa son las cabezas pensantes de la F1. Porque antes del GP de Rusia en Sochi, el Grupo de Estrategia se reúne al sur de Londres. Y, junto con la nueva reglamentación para 2017, hay un asunto que sobrevuela: la sucesión de Bernie Ecclestone al frente de la F1. ¿Nombres? Desde Auto Bild se dan tres: Alex Wurz, David Coulthard y Niki Lauda.

No sabemos qué cara pondría Ecclestone al saber de esos rumores, seguramente sólo habría pensado en echar uno o dos azucarillos al café. Lo cierto es que las principales escuderías no están de acuerdo con las medidas de Bernie y pretenden dar un giro al campeonato. “Tras tres fines de semana de grandes premios en 2016, hemos visto que el rendimiento de los equipos conduce a grandes carreras. Si tenemos la fuerza como grupo para darnos cuenta de ello y mantenemos un sistema que funciona, seguiremos disfrutando”, decía Toto Wolff, jefe de Mercedes, en alusión a los cambios para 2017.

Otros equipos opinan lo contrario, pretenden renovar el reglamento, como Red Bull, mientras que algunos pilotos ya insisten en que todo debe llegar por consenso. “¿Hay realmente democracia si el veto de una persona puede arruinarlo todo?”, se preguntaba Rosberg en Welt am Sonntag. Por eso se propone a Lauda como nuevo patrón de la F1. Una solución a la austríaca.

AS