Muere niña de 12 años al ser arrollada en Las Mercedes

Muere niña de 12 años al ser arrollada en Las Mercedes

La madre de la niña contó cómo fueron los hechos.

La madre de la niña contó cómo fueron los hechos.

La pequeña Yeribana Oscarina Irigoya Silva, de 13 años, murió tras ser arrollada junto a otras seis personas la noche de este sábado en el sector Las Mercedes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En este hecho siete personas resultaron heridas y algunas de ellas fueron identificadas como Johana Paola Carmelo, de 21 años; Daniela Finol de 25; Osmailys Finol, de 17; Lisandra Fuenmayor, de 23; Egleidys Suarez, de 19, y un bebé de 2 años identificado como Enmanuel Finol.

Su madre, Johana Silva, comentó que la niña estaba en su casa, y cuando ella se fue a bañar para salir después a la panadería, le pidió permiso para sentarse en el frente de la casa, en la cual tenían apenas mes y medio viviendo.

Daniela Finol traía entre sus brazos a su sobrino Enmanuel, cuando fueron embestidos por la camioneta.

Daniela Finol traía entre sus brazos a su sobrino Enmanuel, cuando fueron embestidos por la camioneta.

Cuando salía de bañarse un vecino llegó corriendo y le dijo que fuera a ver a su hija, que estaba tirada en el pavimento. Al llegar Yeribana aún respiraba, pero con dificultad. Le dijo que la iba a llevar al hospital y fue cuando exhaló su último suspiro.

Exceso de velocidad

Testigos señalan que el conductor de una camioneta Ford Explorer blanca, estaba tomado, venía a exceso de velocidad y cayó en el hueco de una alcantarilla, perdió el control y embistió al grupo de 8 personas que caminaba en la orilla de la carretera.

Tras el hecho dejó a las personas tiradas y huyó del lugar, arrastrando a la pequeña Yeribana unos metros, dejándola muerta sobre la arena.

Los heridos fueron trasladados rápidamente en vehículos particulares a la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde fueron atendidos. Daniela, Osmailys, Lisandra y Egleidys, fueron dadas de alta, mientras que el pequeño y Johana se encuentran hospitalizados todavía.

Sobre esta última se conoció que tiene fractura de pelvis y debe ser intervenido quirúrgicamente, mientras que el niño fue dejado en observación por los golpes que recibió.

Las víctimas regresaban de una fiesta infantil, que se celebró en la granja Marifer, cerca del lugar de los hechos.

Sobre el conductor se supo que huyó del lugar y se presume que resida en las Villas San Isidro.

Vecinos recolectaron dinero para poder costear el servicio funerario de la pequeña Yeribana, quien era la mayor de dos hermanos y estudiaba primer año de bachillerato en el liceo Lizarzabal.

IMG_2661

IMG_2668

IMG_2690

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Dia