MUD: Vamos a ponerle al CNE montañas de firmas

MUD: Vamos a ponerle al CNE montañas de firmas

Foto: NAD

Foto: NAD

La Mesa de la Unidad Democrática hará presión para que se cumplan los lapsos establecidos que permitirán la validación de las firmas correspondientes al 1% que demanda el Consejo Nacional Electoral (CNE) como primer paso para activar el referéndum revocatorio,  informó el secretario de de la MUD, Jesús Torrealba.

En entrevista por Unión Radio, explicó que los lapsos no se ven afectados por la medida que tomó el Ejecutivo la noche de este martes, pero que sí afectan el funcionamiento porque “van a querer que la validación de las firmas se haga en los días laborables, pero no lo vamos a permitir”.

Sobre el mismo tema, indicó que el CNE está violando su propio reglamento porque, según relató, el 1% corresponde a nivel nacional y no a estado por estado.

Por otro lado, recomendó a las personas hacer su firma de manera correcta para que no existan especulaciones sobre “firmas planas”.

“Estamos haciendo énfasis en la calidad de las firmas para evitar que se introduzcan elementos de otra naturaleza”.

Informó que los puntos para recolectar las firmas estarán abiertos hasta las 4:00 pm o 5:00 pm, debido a la inseguridad, pero “vamos a ponerle a CNE montañas de firmas (…) porque lo de hoy es una respuesta que tiene que ver con la voluntad firme del venezolano de no utilizar la violencia para resolver el problema político”.

Durante la tarde de este miércoles se publicará el listado completo de los puntos para recolectar firmas.

Unión Radio