Monseñor Ubaldo Santana llama a la población a no dejarse manipular por grupos que buscan generar conflicto y violencia

Monseñor Ubaldo Santana llama a la población a no dejarse manipular por grupos que buscan generar conflicto y violencia

CAM0096

El arzobispo de Maracaibo considera que los saqueos solo pueden complicar la situación.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana se refirió este jueves a la situación que atraviesa el país y el estado y consideró que más allá de las tribulaciones por las cuales se pasa, el pueblo venezolano, acostumbrado a luchar, debe sacar su grandeza de ánimo y anidarla en sus corazones.

El religioso hizo esta acotación luego de manifestar su apoyo total al comunicado emitido esta semana por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre la situación del país. Anunció además que mañana emitirá un comunicado al respecto.

«Este texto que hace suya las angustias del pueblo del cual somos servidores recoge realmente lo que nosotros llevamos en el corazón (…) Aquí se hace un rechazo frontal al bachaqueo y a la corrupción», destacó.

«Hacemos un llamado grande a toda la población a no matar y a no tomar la justicia por sus manos y a fortalecer la cultura de la paz», recordó.

En relación a las protestas y saqueos que se han generado en la ciudad, el Arzobispo de Maracaibo instó a la población a no dejarse manipular por grupos que buscan sembrar conflicto y violencia, «sabemos que por ese caminos no vamos a resolver nada, más bien se nos van a complicar las cosas», aseveró.

«Debemos resistir la tentación de querer resolver estas carencias con métodos violentos quemando camiones o autobuses, poniendo barricadas. Todo esto son métodos que no contribuyen, mas bien pueden complicar o enturbiar mas la vida en la que nos encontramos», insistió.

Sobre la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, opinó que esta acción cívica y constitucional debe ser respetada.

«A los que están convencidos de que ese es el camino que lo ejerzan de una manera respetuosa, sin insultos y descalificaciones», dijo.

Estas declaraciones las realizó monseñor Santana durante una rueda de prensa por la celebraciòn de los 50 años del Arzobispado de Maracaibo.

Beatriz Suárez

Noticia al Día