Monseñor Ovidio Pérez Morales: “Urge cambiar el rumbo político del país”

Monseñor Ovidio Pérez Morales: “Urge cambiar el rumbo político del país”

Monseñor Ovidio Pérez Morales

Monseñor Ovidio Pérez Morales

Monseñor Ovidio Pérez Morales resaltó que la Conferencia Episcopal Venezolana  (CEV)  no ha sido invitada para participar en la Comisión por la Verdad y agregó que la Iglesia, de haber sido llamada, habría puesto condiciones muy firmes para una eventual participación. “Deben haber pasos claros de que se quiere ir hacia el entendimiento y la paz”.

“Son pasos previos de buena voluntad, como la libertad de gente que está presa, dirigentes políticos detenidos sin ninguna causa”, acotó.

El religioso considera que una Comisión por la Verdad es algo muy serio que “no debe tratarse a la ligera y en una línea unilateral”.

Para Pérez Morales, el meollo de la crisis que vive el país es el “proyecto  político totalitario” que continúan tratando de imponer en los últimos 17 años. “Hoy nos encontramos con esta tragedia nacional y la solución es cambiar de rumbo, un cambio notable en la conducción del país”.

“Dejar un proyecto totalitario y opresivo que tiende a acabar con la iniciativa privada, a controlar las actividades ciudadanas, comunicacionales y educativas, que tienen a monopolizar la  producción, a homogenizar los medios, es decir, todas estas cosas que no pueden ser admitidas en una democracia”, aseveró el sacerdote.

Unión Radio