Ministra Melo: Jornada de vacunación busca erradicación de la poliomelitis

Ministra Melo: Jornada de vacunación busca erradicación de la poliomelitis

 La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este domingo que inicia la jornada de Vacunación de Las Américas, evento que se desarrolla en todo el continente y cuya intención es erradicar el virus de la poliomelitis en el mundo.

“Estamos implementando el plan Barrio Adentro 100% Cobertura como una de las medidas que el Gobierno bolivariano, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, ha establecido contra la guerra económica. Hoy estamos iniciando la campaña de Vacunación de Las Américas y se llama así porque se inicia hoy en todo el continente, desde el norte hasta el sur“, dijo a través de Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó la importancia de esta jornada de vacunación gratuita cuya «intención de esta jornada es lograr la erradicación de la poliomelitis, ya que el último caso de polio en Venezuela fue en 1989 y la idea es erradicarlo definitivamente a nivel mundial”.

Esta jornada se extenderá hasta el primero de mayo y tendrá como meta vacunar a más de 35.000 niños y niñas menores de 6 años.

Ultimas Noticias