Ministerio Público designó a 10 funcionarios para integrar la Comisión de la Verdad

Ministerio Público designó a 10 funcionarios para integrar la Comisión de la Verdad

image_galleryLa fiscal general de la República, Luisa Ortega, informó este lunes que designó a 10 funcionarios en Caracas, entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos, para integrarse al trabajo de la Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz.

Esta Comisión de la verdad profundizará las investigaciones en torno a los casos de violencia política y violación de derechos humanos cometidos de 1999 a 2015.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, luego de participar en la primera plenaria de la comisión, Ortega Díaz anunció adempas que designó a Yaida Riveros, directora de Gestión Social del MP, para hacer el enlace operativo con la comisión.

Indicó que el MP habilitó todas sus oficinas de atención a la víctima del país y las oficinas de fiscales superiores para recabar la información requerida para el trabajo de la delegación.

Explicó que tras reunirse con el equipo de directores y fiscales del MP que conocen de los casos de violencia política ocurridos de 1999 a 2015, la institución puso a disposición de la comisión la data con los nombres de las víctimas y los posibles responsables o los ya responsables sentenciados por tales eventos.

La fiscal reiteró su llamado a los distintos factores políticos a que se incorporen a la comisión para que sus resultados sean los esperados.

Noticia al Día/AVN