Matanza en el lago: Ejecutaron a cinco pescadores dentro de dos lanchas en La Cañada

Matanza en el lago: Ejecutaron a cinco pescadores dentro de dos lanchas en La Cañada

Funcionarios en el lugar al que llevaron la lancha con los cadáveres

Funcionarios en el lugar al que llevaron la lancha con los cadáveres

Los cadáveres de cinco pescadores fueron hallados en la mañana de este martes dentro de dos lanchas en playas del municipio La Cañada de Urdaneta.

Cerca de las 10.00 de esta mañana, autoridades policiales recibieron la información de que unos pescadores encontraron aproximadamente a las 7.00 de la mañana una lancha a la deriva en aguas de una playa del sector Parral del Sur, cerca del colegio Olegario Hernández, en la que estaban los cuerpos de cuatro compañeros. Cuando se acercaron a verlos, todos habían sido asesinados a tiros.

Los pescadores tuvieron que empujar la lancha hasta la orilla, ya que la embarcación no tenía motor.

Esos cuatro occisos fueron identificados como José Javier Cerrudo Paz, de 27 años, Léxido Antonio Cerrudo Paz, de 30, apodado “El gordo”, quienes eran hermanos, y sus cuñados Luis Enrique Cárdenas, de 20 años, y Lubin Urdaneta.

Un pariente de una de las víctimas dijo que los cuatro salieron a las 6.00 de esta mañana a pescar, y una hora después otros compañeros le avisaron que los habían matado.

A la par, otros pescadores localizaron un quinto cadáver dentro una lancha también a la deriva. La víctima era un hombre conocido como «El Chino», quien a las 5.00 de la mañana había salido de la playa Pescadería Neylimar, a aparentemente propiedad de la familia Carruyo, a realizar su faena. Su cuerpo fue traslado en la misma embarcación por sus colegas hasta esa misma playa.

Los parientes de las víctimas acusaron a “piratas del lago” de la matanza, quienes asesinan a los pescadores cuando se resisten al robo del motor de la lancha, que en el mercado es cotizado a 1 millón y medio de bolívares.

Al sitio llegaron primero efectivos del Cpbez y GNB, y luego acudieron funcionarios de la Policía científica para levantar los cadáveres y recabar las evidencias.

Noticia al Día