Marinos y Bucaneros definirán la Oriental mientras Cocodrilos extiende su serie a 7 juegos

Marinos y Bucaneros definirán la Oriental mientras Cocodrilos extiende su serie a 7 juegos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En la noche de este lunes, se definió la llave que disputará la final en la Conferencia Oriental de la LPB, se trata de Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira quienes avanzaron de ronda y desde este mismo jueves se estarán viendo las caras. Cocodrilos por su parte, doblegó a Trotamundos y se aseguró un séptimo y definitivo juego que se realizará este martes en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Marinos fue de menos a más y se clasificó

El vigente campeón del baloncesto criollo cumplió y se metió en la final de conferencia en su lucha por revalidar el título. El Acorazado oriental doblegó 87-80 a Gigantes de Guayana en la Caldera del Diablo y celebró con su afición que de a poco han ido dejando atrás el mal momento que tuvieron en la recta final de la primera ronda.

El duelo comenzó en el tabloncillo oriental y fue la visita la que picó adelante en el primer cuarto (11-18) para preocupación para los locales que sabían que se jugaban su última carta. Ya en el segundo, la ofensiva de Marinos se soltó y fue de a poco hilando la remontada.

Ya en el segundo, los de casa dieron un golpe de autoridad con un ataque comandado por Gerald Fitch (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias), Corey Fisher (18 puntos, 1 rebote, 4 asistencias) y Óscar Torres (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) que puso en ventaja a un acorazado que en el último cuarto salvó por poco su clasificación.

Ya por el lado de Gigantes, los más destacados fueron: Keyron Sheard (18 puntos, 3 asistencias), el capitán Axier Sucre (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) y Harold Cazorla (12 puntos, 1 rebote, 3 asistencias).

Bucaneros sacó la casta para clasificar a la final de conferencia

Guaiqueríes batalló hasta el final pero no le alcanzó, Bucaneros de La Guaira lo derrotó en el Domo José María Vargas para vencer en la serie particular de postemporada 4 juegos sobre 3 y así clasificar a la final de conferencia que disputará ante Marinos de Anzoátegui.

El equipo del litoral fue ampliamente superior ya que sólo cayó en el primer cuarto ganando los tres restantes. Los visitantes no pudieron desplegar su ofensiva y los locales hicieron respetar su casa.

Por Bucaneros la ofensiva la comandó Justin Carter con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias seguido de Héctor «Pepito» Romero, el capitán aportó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Cocodrilos forzó el bonito

Cocodrilos de Caracas guiados por Anthony Mitchell, con 26 unidades, doblegó a Trotamundos de Carabobo 102-95 y forzó el séptimo juego para definir el cupo a la final de la Conferencia Occidental.

Los saurios dominaron la primera parte del encuentro a base de velocidad y buena defensa, y comandados por su mejor jugador en cancha A. Mitchell quien encesto 14 tantos para que Caracas se fuera al descanso con marcador de 49-34

La segunda mitad del choque fue por un solo camino, y los dirigidos por “Mamá Osa” se aplicaron en el juego colectivo para lograr una importante victoria que les permitirá jugar mañana el decisivo ente el “Expreso Azul”.

Los mejores anotadores por Cocodrilos: Anthony Mitchell 26 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias; Carl Elliot 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; Wendell Mckines 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por trotamundos de Carabobo: Tomas Aguilera con 14 puntos, 11 rebotes; Pedro Cubillán 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; David Cubillán 12 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

meridiano.com.ve