María Chiquito quiere hacer realidad una Plaza Baralt que te haga sentir en París

María Chiquito quiere hacer realidad una Plaza Baralt que te haga sentir en París

María A. Chiquito

María A. Chiquito

En la Plaza Baralt, “propios y turistas tendrán la oportunidad de conocer las bases históricas de nuestra ciudad”

El proyecto de Rehabilitación de la Plaza Baralt no solo incluye la remodelación de sus pisos y la rehabilitación de las fachadas de las principales edificaciones, sino además la reubicación de los comerciantes informales, que forman parte de este patrimonio histórico.

Según la licenciada María Alejandra Chiquito, vocera de la Asociación de Comerciantes detallistas Plaza Baralt, esta obra permitirá al comerciante tener una estabilidad, garantizándole un espacio fijo y confortable: “El impulso ha sido en función de la visión de este Gobierno Revolucionario, donde se incluyó en el proyecto a los comerciantes que hacemos vida en la Plaza Baralt”.

Añadió: “con esta remodelación propios y turistas tendrán la oportunidad de conocer las bases históricas de nuestra ciudad, su patrimonio, tradiciones, degustar diversos dulces típicos de nuestra región y deleitarse con la variedad en comidas, atuendos, calzados y lencería disponibles a la venta para el público asistente”.

Sobre la preservación de este emblemático espacio público, continúan trabajando en la limpieza y recolección de basura, la cual depositan en bolsas plásticas, a la espera de contenedores, por parte de los entes competentes.

En relación al tema de seguridad, están a la espera de efectivos policiales  y la instalación de cámaras de seguridad, para el monitoreo permanente de la zona y de esta forma poder trabajar hasta altas horas de la noche.

Sugiere a los entes respectivos, la creación de museos, bibliotecas, librerías, o centros de formación para música, artes, teatro o pintura, en edificaciones abandonadas, ubicadas en espacios de la Plaza Baralt y la Calle Comercio.

“Es importante que la Gobernación Bolivariana del Zulia nos apoye en la tramitación de microcréditos, que nos permitan adquirir materia prima, para la fabricación de nuestros productos”, refirió Chiquito.

Por otra parte, propone la creación de una Asociación única de comerciantes, que se encargue de la organización y resguardo de la Plaza Baralt, mediante la participación de todos los comerciantes

Finalmente la vocera de la asociación de Comerciantes Detallistas e la Plaza Baralt, María Chiquito manifestó su agradecimiento a la Gobernación Bolivariana del Zulia y al Centro Rafael Urdaneta, por los trabajos ejecutados, devolviendo a la Plaza Baralt su fisonomía autóctona y ofrecer a los comerciantes un espacio fijo y agradable.

Nota de Prensa