Maduro: “Asumimos la presidencia de Unasur con el espíritu de los fundadores de nuestra Patria Grande”

Maduro: “Asumimos la presidencia de Unasur con el espíritu de los fundadores de nuestra Patria Grande”

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de la República. Foto Twitter; @NicolasMaduro

Luego de que Venezuela asumiera la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el país aceptó la misma «con el espíritu de los fundadores de la Patria Grande».

“Hoy asumimos la Presidencia de Unasur con el espíritu de los fundadores de nuestra Patria Grande. Somos Suramérica”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter.

Este sábado, la República Bolivariana de Venezuela asumió la Presidencia Pro Témpore de Unasur con el compromiso de trabajar en favor de los pueblos Suramericanos y fortalecer la unidad regional ante los ataques contra las democracias latinoamericanas, dijo la canciller Delcy Rodríguez.

Venezuela es el octavo país en asumir la presidencia. La entrega formal a Venezuela, se realizó en la sede de Unasur, en la Mitad del Mundo, en Quito, Ecuador.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Correo del Orinoco