Maduro: "El nuevo petróleo de Venezuela tiene que ser el turismo"

Maduro: «El nuevo petróleo de Venezuela tiene que ser el turismo»

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Playa El Agua, en la Isla de Margarita, activa el noveno motor del plan de la Agenda Económica, el Turismo, junto a la ministra Marleny Contreras.

Aseguró que el nuevo petróleo de Venezuela «tiene que ser el turismo, por ello he decidido aumentar la base de la cartera turística nacional de 4,25% a 5,25%, lo que significa que los bancos dispondrán de 45.000 millones de bolívares más para otorgar préstamos que impulsen el desarrollo del turismo nacional».

También aprobó el convenio cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en bolívares y monedas extranjeras.

Asimismo, agregó que «si vamos a ser un país potencia en el turismo tenemos que establecer los mecanismos para que los turistas puedan adquirir sus paquetes».

Por otra parte, dijo que debe existir respeto por la naturaleza, hoy Día Mundial de la Tierra. “Venezuela es una perla, es para quererla”.

De la misma manera, manifestó que “debemos trabajar de forma coordinada para llevar a cabo el Plan de la Patria (…) Somos los constructores de la Patria y a los constructores les toca enfrentar dificultades”.

Maduro pidió a Dios “nos de la fuerza y capacidad para salvar este planeta y proteger a nuestro pueblo”.

Manifestó que “debemos trabajar de forma coordinada para llevar a cabo el Plan de la Patria (…) Somos los constructores de la Patria y a los constructores les toca enfrentar dificultades”.

El Primer Mandatario Nacional destacó que el Proyecto Integral Ecoturístico que se desarrolla en Playa El Agua de Margarita, es para el disfrute del turista nacional e internacional.

«Hemos generado las primeras bases de un nuevo turismo, que va a generar fuentes de trabajo y de riqueza real», dijo.

Desde ese lugar, el Mandatario señaló que durante la jornada de trabajo de este viernes se realizarán anuncios sobre inversiones y proyectos para el impulso del sector con este motor.

La ministra del Turismo, Marlenys Contreras destacó los avances realizados en el terreno. Un bulevar de tres kilómetros de longitud con tres etapas: Central, Sur y Norte.

De acuerdo a lo anunciado, este proyecto fue realizado con aporte público y privado. “En esta obra que se está iniciando, vemos la inclusión de los proyecto socio productivos”, destacó el presidente.

Por otra parte, dijo que “vamos a ir acabando el bachaquerismo con perseverancia y constancia”.

En desarrollo…

Noticia al Día/Globovisión