Luis Vicente León: más del 80% de los venezolanos cree que cierre de plantas de Polar generará más crisis

Luis Vicente León: más del 80% de los venezolanos cree que cierre de plantas de Polar generará más crisis

luis-vicente-leon-afp-2-e1450034230412El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, se refirió este martes al anunciado cierre de dos de las plantas de Empresas Polar.

El analista señaló que Empresas Polar es la institución venezolana con mejor evaluación en el país, recibiendo más de 90% de valoración positiva en la población.

Asimismo, indicó que para más de 80% de la población, «Polar es uno de los símbolos principales de la venezolanidad, entendido cono historia, tradición y calidad».

«Los sentimientos que genera en los venezolanos el cierre de las plantas de Polar son fundamentalmente negativos: frustración, rabia y miedo», escribió en su cuenta en la red social.

Añadió que para 3/4 venezolanos, la responsabilidad del cierre de las plantas de Polar es del gobierno y de él también las consecuencias negativas.

Asimismo, explicó que para 8/10 venezolanos «es claro que el cierre de las plantas de Polar se debe al bloqueo de materias primas y la hostilidad oficial».

«El cierre de las plantas de Polar no puede ser compensado por ningún competidor, pese a los estímulos oficiales a la competencia desleal (…) El cierre de plantas de Polar afecta a diez mil trabajadores directos, cientos de miles indirectos…y especialmente a ti como consumidor», opinó.

«El cierre de plantas, caída de producción, pulverización de inversiones, destrucción de infraestructura no puede ser el marcador de un país», manifestó.

Noticia al Día