Luis Vicente León durante su conferencia ‘Venezuela, ¿y ahora qué?: “68,9 % de los venezolanos quiere que Maduro termine su mandato”

Luis Vicente León durante su conferencia ‘Venezuela, ¿y ahora qué?: “68,9 % de los venezolanos quiere que Maduro termine su mandato”

Luis Vicente León realizó su conferencia este jueves en el Aura Magna de la URU. Foto: David Moreno

Luis Vicente León realizó su conferencia este jueves en el Aura Magna de la URU. Foto: David Moreno

A casa llena estuvo el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta la noche de este jueves, para asistir a la conferencia dictada por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en la que los marabinos tuvieron la oportunidad de conocer y reconocer los problemas que atraviesa el país y con un estudio estadístico revelado por el economista.

Según León, “el 68,9 % de los venezolanos quiere que (Nicolás) Maduro culmine su mandato”, así como, reveló que un “65 % votaría a favor del revocatorio”.

El evento, que inició a las 8:50 de la noche, mezcló los datos estadísticos con el típico humor criollo, para dejar ver el panorama nacional de una manera más “real”.

“Comenzaremos con la interpretación de la historia. ¿Qué viene ahora?, después que han pasado tantas cosas”, expresó.
Asimismo, el economista enfatizó que “el principio de Venezuela es el petróleo”, destacando que ahora pasa por una “caída salvaje”.

“Venezuela recibirá el 25 % de lo que recibía en 2014 y 50 % con respecto al 2015”, indicó, al mismo tiempo que señaló a diferencia de nosotros “en el resto de los países petroleros, no hay colas, ni crisis en el sector farmacéutico”, ya que estos países han sabido “surfear” su economía.

En este sentido, en su presentación aseveró que la crisis es generada por un “modelo económico agotado de precios y ahora lo está viendo en su esplendor”.

León manifestó que este modelo económico fallido se ve reflejado en la falta de divisas para cubrir las necesidades básicas.

Explicó por qué la oposición ganó “contundentemente”, después de 17 años de chavismo debido a los errores del sector oficial.

Subrayó la falta de colaboración con el sector privado, ya que el gobierno controla el 50 % de las importaciones; hecho que está “empañado por la corrupción”.

Luis Vicente León insistió que en todas las encuestas los venezolanos apuestan a una salida pacífica y por la vía constitucional.

Luis V. Leon (9) (1)

Fotos: David Moreno
Noticia al Día