Los marabinos ya cuentan con su propia biblioteca virtual

Los marabinos ya cuentan con su propia biblioteca virtual

José Luis Zambrano, miembro del proyecto de la Biblioteca Virtual de Maracaibo

José Luis Zambrano, coordinador de la Biblioteca Virtual de Maracaibo Randa Richani, discutió este martes acerca de las ventajas de esta nueva opción pensada para el lector marabino.

Si bien es cierto que la tecnología permanece en un constante avance, se ha ido acentuando cada vez más, sobre todo en la población joven. Por lo que, a través del programa Pa’lo Hondo transmitido por Aventura TV, Zambrano detalló la importancia de rescatar el interés de la juventud en la lectura de libros, ¿y qué mejor manera de promocionarlo que la virtual? Con esta finalidad fue diseñada esta alternativa que busca saciar la sed de los amantes de la lectura y, además, incentivar a aquellos que no tengan esta inclinación por esta práctica.

A través de www.bibliotecademaracaibo.org.ve. puede trasladarse a este recorrido de letras con el que nutrirá sus conocimientos.

En la biblioteca virtual, presentada al público hace una semana, encontrará más de 100 libros digitalizados, con textos de ensayos y narraciones, poemas, cuentos y novelas, además de secciones de galería de arte, noticias y cinemateca.

Cada internauta tiene la posibilidad de descargar libros de dominio público e interactuar en una sección de comentarios, lo que permitirá desarrollar un club de biblioteca virtual. También cuenta con una sección de personajes zulianos para leer sus biografías.  

La web se difunde mediante las redes sociales como @fundabiblioteca en Instagram y Fundabibliotecaenacción en Facebook, detalló Zambrano.

Noticia al Día