Legionarios marcan la pauta en la pasada jornada del fútbol internacional

Legionarios marcan la pauta en la pasada jornada del fútbol internacional

Rivas suma 19 tantos en el campeonato doméstico. Foto: Agencias

Rivas suma 19 tantos en el campeonato doméstico. Foto: Agencias

La última jornada del fútbol mundial volvió a dejar buenas actuaciones de los venezolanos que militan en las ligas extranjeras. Gelmin Rivas, «Miku» Fedor y Rómulo Otero gozaron del grito sagrado y aumentaron sus registros goleadores en la actual temporada.

«Miku» fue el primero en anotar para los legionarios. El vinotinto marcó el segundo tanto en la derrota del Rayo Vallecano 2-3 ante el Real Madrid. Fedor le anotó su tercer tanto al cuadro merengue en su carrera y octavo en la temporada. Además disputó los 90 minutos.

También en España, pero en la categoría de plata, Alexander González fue titular y dio una asistencia para el único tanto de su equipo, el SD Huesca, que ganó 1-0 sobre el Real Oviedo. El criollo fue sustituido en el minuto 79 y llegó a 12 partidos en la campaña. Su club va 17 con 39 puntos, en la lucha por no descender. En el mismo encuentro, Darwin Machis disputó los 90 minutos.

Por su parte, en la derrota del Málaga 1-0 ante el Atlético de Madrid, los venezolanos Roberto Rosales y «Juanpi» Añor vieron acción. El lateral participó durante todo el encuentro, mientras que Añor entró en la fracción 62. Su club va décimo en la Liga con 42 unidades.

En Tailandia, Andrés Túñez fue titular y jugó completo en el triunfo 0-1 del Buriram sobre el Sukhothai FC por la décima jornada de la Thai Premier League. El equipo del central escala al primer puesto del campeonato con 17 puntos.

Desde Chile, el nombre de Rómulo Otero sigue dando de que hablar. El volante vinotinto le dio un punto al Huachipato, en la igualada 1-1 con el Palestino. Al minuto 26, Otero sacó un derechazo desde la frontal de área para colocar su séptimo tanto en la Primera División chilena.

En la Primera División de Portugal, Edder Farías y Carlos Manuel Gouveia disputaron los 90 minutos, mientras que Breitner Da Silva fue titular y salió sustituido en la fracción 72, en la derrota del Unión Madeira (2-0) frente al Sporting Lisboa en un encuentro correspondiente a la Primeira Liga en su jornada 31. Su club se encuentra décimo sexto a dos puntos de la zona roja.

Jhon Murillo participó en los últimos 30 minutos de la apretada victoria (0-1) del CD Tondela frente a Vitória Setúbal. El Tondela se encuentra en la última posición de la Primeira con 23 unidades, pero aun con chances de salvar la categoría a falta de tres jornadas por disputar.

En la filial del Porto, Víctor García fue titular en la victoria (2-0) de su club FC Porto B frente al Sporting Braga B. El equipo marcha en la primera casilla con 82 puntos, y García tiene la segunda mayor cantidad de juegos disputados  en la plantilla con 38.

La suerte no estuvo del lado de los criollos en Italia. Tomás Rincón jugó los 90 minutos en la caía del Genoa 2-0 frente al Bologna. El capitán de la selección nacional recibió una tarjeta amarilla y llegó a 30 partidos en la actual Serie A. El Genoa es décimo con 43 unidades.

Por su parte, Torino cayó 1-3 ante el Sassuolo, en un encuentro en el que Josef Martínez volvió a ser titular y jugó completo. Su club es onceavo con 42 puntos.

Después de haber marcado entre semana en la Champions Asiática, Gelmin Rivas sumó un nuevo tanto en la goleada del Al Ittihad 5-0 sobre el Hajer por la Pro League de Arabia Saudita en su vigésima cuarta jornada. El «Kakán» llegó a 19 goles en la liga de ese país. En el compromiso, el ex Deportivo Táchira también aportó con una asistencia.

En Colombia, Luis Manuel Seijas fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota del Santa Fe 0-1 ante Alianza Petrolera. «Luisma» suma 10 presentaciones y 6 goles en la categoría de oro del fútbol cafetero.

Ely Ramones

Noticia al Día